Desde Segurmar, queremos compartir las actuaciones mas remarcables que están llevando a cabo las compañías de seguros con las que trabajamos principalmente, y que van en una misma linea con respecto a la situación creada por el Estado de Alarma.
Con respecto a los mediadores (nosotros), el servicio sigue siendo el mismo que nos prestaban anteriormente, ya que la mayoría de compañías (si no todas) están digitalizadas y pueden llevar a cabo sus gestiones desde cualquier lugar. Están 100% operativas en todos sus departamentos.
Nos han brindado facilidad de pago en liquidaciones, y hay incluso quien nos ofrece apoyo psicológico gratuito.
Con respecto a los clientes, hay medidas de todo tipo, pero todas bienvenidas sin duda:
- Facilidad de pago tanto para pymes y autónomos como para particulares. Estas medidas son varias y depende de cada compañía:
- Pago con tarjeta
- Fraccionamiento de recibo sin cargo adicional hasta en 12 meses
- Cambios en fechas de vencimiento
- Ampliación del plazo de pago, llegando en algunos casos hasta los 120 días
- Agrupación de pólizas por cliente para pago fraccionado
- Ajustes de primas de renovación de cartera, con reducciones de hasta un 50%
- Implantación de servicios especiales durante el Estado de Alarma, con teléfonos de información y de orientación médica
- Con respecto a Siniestros, la mayoría han habilitado la teleperitación, realizando la verificación en contacto directo con el cliente, y haciendo pago de indemnizaciones al momento. Para siniestros mas complicados, siguen teniendo la red operativa al 100 %, pudiendo concertar visitas si fuera necesario.
- En autos, el servicio de asistencia nos informan que también está al 100 %, aunque es cierto que aquí podría encontrarse mermado debido al cierre de talleres.
Estos son, en definitiva y a groso modo, algunas medidas que están tomando las compañías de seguros con respecto al #Covid19. Si quieres saber que ha hecho tu compañía, contacta con nosotros. Te informaremos sobre tus vencimientos y las posibilidades que tienes según sea tu situación.
Es una etapa difícil, y entre tod@s la superaremos.