Seguros para perros

Seguros para perros

Disfruta de tu “mejor amigo” sin sobresaltos

Según un reciente estudio, en España 3.766.000 de hogares tienen un perro y el 70% de ellos están asegurados. Aparte del perro, en el ranking de mascotas más comunes del mundo encontramos (por este orden): gatos, hámsters, peces, ratones, conejos de indias, pájaros, serpientes e iguanas. Muchas están aseguradas para cubrir los imprevistos que pueden surgir durante la vida del animal.

[space height=”20″]

 ¿Cuándo asegurar tu perro?

[space height=”20″] Es obligatorio si está considerado potencialmente peligroso (pitbull, rottwailler, pastor alemán, bull terrier, husky siberiano, dogo argentino, doberman, alaskan malamutes y mastín napolitano). En este caso, debes suscribir una póliza de Responsabilidad Civil con un capital mínimo de 120.202 euros.

En el País Vasco y Madrid es obligatorio asegurar tu perro sea cual sea la raza, pero en el resto de España es opcional. Un seguro de Responsabilidad Civil para tu perro puede cubrir mordeduras, accidentes con rotura de objetos de valor,… Además existen los seguros veterinarios para problemas de salud; aunque algunas de estas incidencias están incluidas en tu seguro de Hogar, ya que normalmente se les considera parte del contenido de la vivienda.

[space height=”20″]

Perros y gatos en el coche cubiertos por tu seguro de Automóvil

[space height=”20″]

Cuando transportas tu mascota en el coche, debe viajar siempre bien protegida. Los gatos en unos “transportadores” especiales y los perros en la parte trasera debidamente enjaulados.

Si se produce un accidente y tu mascota resulta herida, el culpable corre con los gastos veterinarios. Si somos nosotros los culpables de la colisión, debemos comprobar si en nuestra póliza existe una cláusula que incluye el equipaje del vehículo, ya que también incluiría a los animales, o bien si estuvieran protegidos como “mobiliario transportado” por el seguro de Hogar.
Si la mascota muere en el accidente, lo más lógico es que la indemnización cubra su valor de mercado en ese momento. Como siempre, te recomendamos que te acerques por nuestras oficinas para ver la mejor forma de proteger a tu mascota.

 Consúltanos sobre los seguros para perros. Estaremos encantados de atenderte. 

By |2017-05-09T10:16:42+00:00octubre 8th, 2014|hogar, mascotas, responsabilidad civil, seguridad, seguros en general|Comentarios desactivados en Seguros para perros