El incremento de ataques de perros con unas determinadas características a finales de los 90 provocó la creación de una ley que los regulase, surgiendo así la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos, dirigida a la especie canina. En ésta, se cataloga como PPP a aquellos animales caracterizados por una musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto y configuración atlética. Pelo corto, mandíbulas grandes y fuertes y boca ancha y robusta, entre otras características que la Ley no recoge: son valientes, protectores, cariñosos y tiernos, son muy nobles y fieles.

Esta ley obliga a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil con una indemnización mínima de 120.000 euros por los daños que pudieran provocar. , entre ellos ser mayor de edad, no haber sido condenado y disponer de un certificado de actitud psicológica y física. También es obligatorio pasearlos con bozal y correa.

Y queremos dejar muy claro: un animal no es un juguete, no tengas uno si no le vas a dar todo lo que necesita, que te aseguramos te será devuelto con creces. No compres: adopta, quiere y educa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vivir sin ataduras 10 septiembre, 2023 Leer más El seguro del coche podría NO cubrirte si… 8 septiembre, 2023 Leer más La energía solar es limpia, renovable y barata. ¿Qué riesgos debes asegurar? 7 septiembre, 2023 Leer más Guau, guau: ahora soy un ser sintiente… 6 septiembre, 2023 Leer más Cambio de horario 10 noviembre, 2020 Leer más ¡ABRIMOS NUESTRA OFICINA! 15 junio, 2020 Leer más Protección en época de pandemias 6 mayo, 2020 Leer más Un seguro por amor 6 mayo, 2020 Leer más ¿Puedo cobrar 2 seguros de vida? 6 mayo, 2020 Leer más "MEDIDAS DE PREVENCIÓN" PARA TU NEGOCIO 30 abril, 2020 Leer más NOTICIAS